12 octubre 2005

España: de la dictadura, a la dictadura consentida

De todos es sabido que la derecha siempre se ha destacado por ser muy lista. Siempre ha sabido esconder y ocultar, ladrón de guante blanco por excelencia, y además el gran manipulador del pensamiento humano, como por ejemplo, permitir la entrada descontrolada de inmigrantes, para luego raspar más votos de gente de centro-derecha.

La transición española de la dictadura fascista de Franco a la democracia representativa, no es menos. La izquierda hizo concesiones a la derecha bajo un clima de chantaje guerracivilista, muchas de esas concesiones, con condición de revisarlas en un futuro, que nunca se revisaron, ni se revisarán. La bandera española rojigualda, la corona... Imposiciones del régimen fascista de Franco que aún hoy día, entre otros tantos, continúan establecidas en el Estado español.

Y es que son listos estos señores. No sólo aprovecharon aquél clima ostil, sino que además convirtieron lo que era su fracaso, el paso a la democracia, en su gran logro. Convirtieron a una sociedad que quería participar en la vida política (con una gran mayoría de afiliados en las filas del Partido Comunista de España), a una sociedad en la que nadie quiere participar, y ni siquiera oir hablar de la política. Conformistas que consienten que una élite de políticos de gran poder social y económico, dirijan, hagan y deshagan a placer, sin que tengan que contar con nosotros.

Para esconder la falta de responsabilidad, la nueva sociedad española tiene la excusa de que "es demócrata porque va a votar, cuando le apetece". Porque claro, es que incluso el hecho de votar es un derecho y no un deber... y por lo tanto ni siquiera el mero hecho de ir a votar les interesa a una cuarta parte de la sociedad.

Y por lo tanto tenemos a dos sociedades, la de Franco, y la actual. Una no participaba en la política porque no se les estaba permitido, en otra, la España "democrática", no participan porque "es un derecho y no un deber", y ejercen su derecho sólo si ese día no hay nada que ver en la televisión.

Luego se extrañarán cuando los países africanos y orientales invadan occidente haciendo la Revolución, una revolución que les permita una vida mejor, comer todos los días, vivir más de 30 años, no tener que empuñar un AK-47 ni prostituirse con 13 años, no morir por diarrea por no comer en días... etc. "¿A quién le importa la política? Yo vivo bien así... Es mejor no meterse en cosas de política... Si vienen negritos que pongan un muro... Eso lo tendrán que arreglar los políticos... Que electrifiquen las alambradas... Yo no puedo hacer nada por ellos, he quedado con mi churri... ¿Esos son los que salieron en Salsa Rosa?".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy acertado amigo

Antoni Puig Solé dijo...

Envío tres enlaces, que corresponden a tres escritos, en los que se aobrodan los mismos temas. Es`´am escroitops en catalán, pero en la misma página se puede acceder a un buen traductor.
http://apuigsole.blogspot.com/2006/11/labstenci-ens-ha-de-fer-por.html#links
http://apuigsole.blogspot.com/2006/12/constituci-s-constituci-no-s-aquesta.html#links
http://apuigsole.blogspot.com/2006/12/constituci-s-constituci-no-s-aquesta.html#links